" La libertad es un derecho inalienable e irrenunciable, que nada ni nadie nos puede arrebatar, ni siquiera en nombre de Dios o en nombre del amor"
SEAMOS MENTES Y ESPÍRITUS LIBRES
El ser humano cuando nace no es libre plenamente, ya que está condicionado por la dependencia de otros para poder subsistir, mas hay algo en su interior que le empuja casi salvajemente hacia una búsqueda insaciable de libertad; si observamos a un niño veremos que su tendencia innata es la de correr y escapar para explorar en libertad mundos desconocidos.
Mucha gente ha pensado equivocadamente que la libertad es hacer descontroladamente todo lo que nuestras emociones y pasiones desenfrenadas nos exijan. Este concepto de libertad es una grave equivocación que nos lleva a una esclavitud más sutil y mucho más dañina. Seamos libres, pero también cautos a la hora de tomar decisiones, no vaya a ser que nos conduzcan por senderos de dolor, de amargura y de oscuridad. Intentemos vivir en libertad asumiendo siempre la responsabilidad de nuestras elecciones y las consecuencias de las mismas, bien sean positivas o negativas, y aprendamos siempre de las equivocaciones.
Para serverdaderamente libres, hay que mirar serenamente hacia el interior de nuestro ser: Descubrir lo que somos, lo que deseamos y lo que nos da armonía y felicidad emocional, y actuar en consecuencia. La libertad del SER es muy importante y nadie más que uno mismo puede condicionarla; la libertad del hacer, está más condicionada por circunstancias externas, por esta razón alcanzarla plenamente es difícil, mas no imposible.
Despojarte de todas las ideas y pensamientos heredados, que hemos asumido como propios, para cuestionar y discernir por sí mismos, es fundamental para tener una verdadera libertad interior y exterior.
Los verdaderos maestros no son aquellos que te imponen ideologías o doctrinas, si no aquellos que te instan a pensar y a cuestionar por ti mismo, invitándote a bucear en los profundos mares de la libertad, y a elevarte por encima de prejuicios e ideas preconcebidas sobre lo que es considerado bueno o malo.
Un espíritu libre siempre será libre, aunque le aten pesadas cadenas y le encierren entre rejas, nadie ni nada le puede esclavizar.
Son muchos los que anhelan y sueñan con la libertad, pero no se atreven, pues las personas de espíritus libres y rebeldes son incómodas para los sistemas tradicionales establecidos, y con frecuencia se les condena al ostracismo social. Para emprender el largo camino de la libertad hay que renunciar, y pagar en ocasiones un alto precio, pero la maravillosa experiencia de ser libres, siempre compensa con creces dicho precio.
Elige siempre ser libre, pero se prudente, que dicha elección sea, en lo posible, para ser mejor persona y vivir en armonía con tu ser interior.
Lusa soñadora
Hola, genial el blog, te concedi el premio Dardos, Visita mi entrada para ver de que se trata: http://theworldoftheduky.blogspot.com.es/2015/02/premio-dardos.html enhorabuena
ResponderEliminarEstá genial¡ Aquí le dejo una entrada de mi blog¡ Espero que le guste¡
ResponderEliminarMe encanto tu reflexión, muy acertada.
ResponderEliminarMe quedo en tu blog, te invito a pasarte por el mio:
http://librospuenteaotrosmundos.blogspot.com.ar
Un abrazo :)